Noticias


Catalogo Maquinaria Jardineria Anova 2020

Horario actual Lunes a Viernes 8-13h y 15-18:30 h

Fendt 942

Ampliación plazo PAC 15 de Junio

FENDT FIMA 2020

Ocasión

Remolques Ganaderos


-------------------

Cultivadores


-------------------

Tractores agrícolas


-------------------

Barras de corte


-------------------

Tractores agrícolas


-------------------

Buscar Producto:   
MASCHIO GASPARDO IBERICA, S.L. _TITULO
GASPARDO
CHRONO
Todas las fotos son ampliables (pulse sobre ellas)
Solicitar más información

CHRONO es la nueva tecnología de plantación de alta velocidad diseñada por MASCHIO GASPARDO para sembradoras de precisión.

El sistema de CHRONO consiste en un nuevo tubo de semillas híbrido, que se vale de un flujo de aire de alta velocidad generado por un eyector para controlar la caída de semillas en el surco de siembra, manteniendo el flujo de vacío óptimo en el dispositivo de medición.

El flujo de aire del tubo de siembra es independiente de la aspiración del dispositivo dosificador utilizado para capturar y mantener las semillas en el disco de siembra. Puede ajustarse independientemente para optimizar la deposición de semillas en el surco dependiendo de las diversas condiciones de trabajo.

El sistema híbrido adoptado en CHRONO mantiene el nivel óptimo de vacío de acuerdo con las técnicas tradicionales y controla la deposición de semillas en el surco según una innovadora técnica de transporte neumático.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS DE LA NOVEDAD, DIFERENCIAS CON OTROS PRODUCTOS SIMILARES

El tubo de semilla de CHRONO se divide en dos porciones con, en el medio, un eyector que genera un flujo de aire hacia abajo. Específicamente, en la porción superior, una presión negativa atrapa las semillas liberadas del disco de siembra, mientras que en la segunda, una presión positiva las empuja hacia el surco.

El compresor del lóbulo volumétrico, que alimenta el eyector, permite ajustes muy fáciles del flujo de aire: variando las rpm de un controlador en la cabina del tractor es posible modular proporcionalmente el flujo de aire, de acuerdo con la velocidad de trabajo y la forma y el peso de la semilla.

Comparando técnicas de transporte similares, otras soluciones generan un flujo de aire positivo a presión que reutiliza el flujo de vacío del dispositivo dosificador, para un ajuste dependiente de ambos flujos. La desventaja más evidente de tal técnica es que cuando se producen bajas velocidades de siembra o semillas pequeñas y / o livianas, será más realista que las semillas transportadas por un flujo de aire tan alto puedan escapar del surco.

Otra innovación de CHRONO es el dispositivo de medición inclinado: la cubeta protectora del disco, cuya forma garantiza el vacío, gira junto con el disco de siembra, minimizando las fricciones, para una mayor resistencia de sus materiales. La inclinación del dispositivo de medición permite que las semillas caigan sin interferencias en el tubo recto.

VENTAJAS PRESENTADAS POR LA NOVEDAD

Gracias a la innovadora tecnología de CHRONO, es posible ajustar el vacío a un nivel óptimo para que las semillas capturen y sujeten el disco y, al mismo tiempo, configuren independientemente el flujo de aire del tubo de siembra a un valor óptimo para la deposición de semillas en el surco.

Por ejemplo, el flujo de aire en el tubo se puede establecer en un nivel mínimo en condiciones de suelo húmedo para permitir la correcta deposición de semillas donde normalmente no se puede usar la rueda de prensado de semillas. El nivel de vacío se mantiene constantemente en el nivel correcto para las semillas.

Del mismo modo, en el caso de semillas muy pequeñas, el flujo de aire en el tubo debe ajustarse adecuadamente para evitar que la semilla rebote desde el surco y / o se extienda aleatoriamente en la superficie del suelo.

En el caso de semillas grandes y pesadas, el nivel de vacío puede aumentar sin afectar el flujo de aire en el tubo de semillas.

Ver Video
Añadir a favoritosRecomendarImprimir